PBX: 488 4632
Carrera 121A 63B-29
Barrio Engativa
Bogotá - Colombia
info@unipinturas.com
 
 
Gestión Humana
INICIO     >     GESTIÓN HUMANA
 
Introducción
 
La gestión humana está trascendiendo su papel instrumental para convertirse en apoyo para la competitividad de las organizaciones y uno de los aspectos en que tiene que apoyar a la empresa es en el cumplimiento de su responsabilidad social.

En virtud de esto, en UNIPINTURAS - Pinturas Estandar su aporte nos ha permitido garantizar el enganche de personal idóneo y capaz de aportar a la ejecución de la estrategia definida por la empresa, desarrollar las competencias que aumenten la productividad a través de programas de formación y entrenamiento del personal, desarrollar actividades orientadas al bienestar de los colaboradores y de sus familias e integrar los aspectos legales requeridos en salud ocupacional y seguridad industrial.
 
 
Seguridad Industrial
 
Establecemos las medidas reglamentales enfocadas en mantener un alto nivel de seguridad que favorezca nuestros principal recurso, el humano. Implementamos los planes de seguridad de acuerdo a la normatividad con el fin de asegurar un normal desempeño de funciones industriales sin comprometer la integridad, salud y vida de nuestro personal.

Dentro de los principales objetivos de este particular están:

Evitar lesiones y muerte por accidentes, cuando ocurre accidentes hay una perdida de potencial humano y con ello una disminución de la productividad. Reducción de los costos operativos de producción. Mejorar la imagen de la empresa, por ende la seguridad del trabajador, influyendo esto en un mayor rendimiento en el trabajo. Contar con sistema estadístico que permita detectar el avance o disminución de los accidentes y la causa de los mismos. Contar con los medios necesarios para montar un plan de seguridad.
 
 
 
Apoyo Social
 
Dentro de nuestro plan de acción con miras a fortalecer el apoyo social a nuestros empleados, hemos implementado un sistema alimenticio que comprende el aporte por parte de la empresa de forma voluntaria y sin costo, desayuno, onces, almuerzo y merienda, así como refrigerios y adicionales que se suministran a lo largo del día laboral.

Igualmente apoyamos tanto a hombres como a mujeres a que desarrollen actividades industriales manteniendo siempre el equilibrio, respeto y dignidad de nuestro equipo humano, con el fin de evitar la discriminación por sexo, raza, estatus económico y cualquier otro motivo de discrepancia que afecte la ética y el buen vivir.

Así mismo le damos importancia a los tiempos de descanso dentro de la jornada laboral porque sabemos que de ello depende una constante atención en las funciones. Promovemos el esparcimiento como tenis de mesa y actividades al interior de la empresa, así como brindamos la importancia que requiere momentos especiales como fechas de cumpleaños, días especiales y festividades de navidad.

 
 
Entorno Laboral
 

Sabemos que un buen desempeño de trabajo debe estar soportado en un ambiente laboral agaradable, por ese motivo nos esforzamos cada día por mejorar nuestras instalaciones con el fin de mantener espacios cómodos, seguros y confiables.

Nuestras instalaciones además de justificar un efectivo proceso de producción, están diseñadas para que haya un adecuado manejo de las áreas, espaciosas, aireadas, con techos altos, claraboyas de iluminación natural, pisos demarcados, señalización especializada en seguridad industrial y demás inherentes a la responsabilidad laboral que es la columna vertebral de nuestra organización.

 
Pinturas Standard - UNIPINTURAS LTDA - Todos los Derechos Reservados